CUENTA PUBLICA DE PRODESAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

prodesal2CUENTA PUBLICA DE PRODESAL

 

Esta es la Cuenta Pública de Prodesal.  Es un programa del que se benefician los agricultores activos de la comuna y que principalmente han recibido subsidios. El programa es anual y se ejecuta a través de un convenio entre Indap y la municipalidad de María Pinto. El convenio consiste en la entrega de una cantidad de dinero para mantener un equipo técnico de 6 personas el que brinda asesoría a 328 agricultores.

 Otra misión del equipo técnico es articular recursos de Indap, Fosis, Sence y Sercotec. El equipo ha conseguido varios proyectos de inversión para los agricultores. La Municipalidad hace un aporte de un 15 % de lo que aporta Indap. Con esos dineros se realizan capacitaciones, giras  técnicas, unidades demostrativas y talleres. Los  rubros prioritarios de este programa son ganadería y hortalizas y frutales y avicultura.

prodesal1Para el próximo 2017 habrá convenios con 3 universidades destinados a realizar operativos pecuarios (ganado, bovino, equino)

El objetivo final es lograr mejorar la calidad de vida de los agricultores y lograr el bien común de las personas de nuestra comuna.

Share.

Comments are closed.