Solucionando problemáticas de escasez hídrica en nuestra comuna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo Municipal, encabezado por nuestra Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, ha estado trabajando arduamente junto a regantes, pequeños agricultores y vecinos de distintos sectores, buscando y dando solución a problemáticas vinculadas con la escasez hídrica que afecta nuestra región y comuna, realizando las siguientes acciones:

– Oficio Denuncia por presunto usurpación de Derecho de Aprovechamiento de Aguas a la Dirección General de Aguas, en algunos fundos de la comuna.

– Se solicitó y gestionó al Ministerio de Obras Públicas Decreto de Emergencia por escasez hídrica. Permite realizar pozos con autorización de la DGA y que la Dirección General de Aguas pueda intervenir los Canales a petición de las comunidades de Aguas en caso que no exista acuerdo entre los comuneros.

– Reuniones Permanentes con las comunidades de aguas y Junta de Vigilancia del Estero Puangue, buscando la equidad en el uso de los derechos de agua.

– Reunión de coordinación con el Director de Fiscalización de la Dirección General de Aguas y las comunidades.

– Concurrencia junto a fiscalizadores de la Dirección General de Aguas, Carabineros de Chile y Director Jurídico donde existían bombas ilegales.

IMPORTANTE: el próximo 6 de febrero 2020 en nuestra Municipalidad, se realizará una reunión junto a pequeños agricultores de los canales de riego de Baracaldo y El Rosario, para seguir trabajando en la medición de caudales, denuncias y abusos en el uso de derechos de agua, además del mejoramiento en tecnologías de riego.

#JuntosMásYMejorMaríaPinto

Share.

Leave A Reply