JÓVENES DEL LICEO MUNICIPAL POLIVALENTE VIAJARÁN BECADOS A COREA DEL SUR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una oportunidad única es la que recibirán dos talentosos jóvenes estudiantes del Liceo Agrícola de Baracaldo, ya que serán becados para una working holiday en la ciudad de Goyang, Corea del Sur, en donde aprenderán herramientas para trabajar en la construcción de invernaderos, así como otras técnicas agrícolas. Será un año completo el que estarán los jóvenes en dicha ciudad, desde el próximo 13 de marzo hasta el 2021 gracias a la gestión realizada por la empresa Agrícola CyC limitada.

“Esta es una beca que ya por segundo año se ha otorgado a nuestros alumnos del Liceo Agrícola de Baracaldo que quiere innovar en las oportunidades que se les entreguen a nuestros alumnos. Hicimos una alianza estratégica con Corea del Sur a través de la empresa que hoy día está instalada en nuestra comuna desde 2017 y que otorga becas de working holiday a nuestros estudiantes más destacados. Hoy es la oportunidad para estos alumnos que han sido evaluados como los mejores en la carrera y en la formación 2018-1019 que hoy día ya tienen sus boletos listos para ir el próximo 13 de marzo a trabajar a la ciudad de Goyang en Corea del Sur”, comenta la alcaldesa Jessica Mualim.

La autoridad, destaca el tremendo orgullo que siente la comuna por tener a estos representantes en dicho país, ya que se ve un interés por su parte de aprender y así desarrollar medidas de innovación en María Pinto. “Para nosotros es un tremendo orgullo por la oportunidad que se abre y el interés que ha mostrado Goyang por nuestros estudiantes que han dejado a María Pinto con la vara muy alta y esta nueva beca es producto exactamente de los excelentes resultados que tuvieron los estudiantes que fueron anteriormente, los que han dejado esta siembra que está cosechando este par de jóvenes, uno de María Pinto y otro de Curacaví, de familias de mucho trabajo con una tremenda responsabilidad. Estos son jóvenes comprometidos, responsables, estudiosos, respetuosos y es por eso que se les ha abierto esta oportunidad que nosotros tenemos certeza que va a tener grandes frutos”, agregó.

FINANCIAMIENTO

El proyecto se financia de manera cooperativa entre la empresa coreana y el municipio, ya que es la municipalidad quien se encarga del pago de los pasajes, seguros de salud, tramites de visas, entre otros gastos, mientras que la empresa se encarga del alojamiento y alimentación de los jóvenes en Corea, así como de la remuneración mensual de 1.000 dólares que recibirán trabajando en dicho país. El objetivo, es que sea una beca compartida para que el trabajo de los jóvenes sea remunerado y puedan tener un alojamiento seguro y familiar.

“Damos las gracias a las familias por la confianza, y a nuestros jóvenes por la calidad humana y la formación que han logrado demostrar y que le ha dado la posibilidad de llegar tan lejos en este nuevo desafío que la vida les ha propuesto y que ellos han abrazado, así que contenta, y esperando que esto se concrete rápidamente y podamos ver como los sueños de nuestros jóvenes se van realizando así en forma muy natural, pero sobre todo producto del esfuerzo y trabajo de ellos”, comenta la alcaldesa.

#JuntosMásYMejorMaríaPinto

Share.

Leave A Reply