Municipalidad de María Pinto realiza entrega de Título de Dominio y Concesión de propiedades en beneficio de su comunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo Municipal encabezado por la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri logró obtener los documentos que respaldan la continuidad de uso de la Capilla Santa Teresa de los Andes y el terreno donde se encuentra el Comité de Agua Potable Rural en el sector Santa Emilia.

Esta actividad fue celebrada junto al Diputado Juan Antonio Coloma, Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, SEREMI de Bienes Nacionales Magaly Romero y SEREMI de Agricultura José Pedro Guilisasti, conmemorando la entrega del título de dominio de la Capilla Santa Teresa de los Andes ubicada en el sector de Chorombo Bajo y el sector del Comité de agua Potable, que no sólo contempla la sede, sino que también a la  1era Compañía de Bomberos de María Pinto, la Sede Social, el Colegio de Santa Emilia, la Posta y el Logan Park.

“Se hizo entrega al Padre Guillermo Allende, y a toda la comunidad, el título de dominio que hace tantos años se estaba gestionando. Hoy día ya tenemos la certeza que nuestra comunidad va a contar con un lugar para congregarse cuando lo necesite y especialmente en una comuna donde la fe es el eje de una familia…” menciona la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, quien valora de gran manera esta entrega, ya que de esta forma podrán gestionarse mejoras en el lugar.

Estos documentos, contribuyen a la tranquilidad de todas las familias que utilizan las inmediaciones de estos lugares. “Esta actividad era muy esperada por nuestro equipo municipal, pero especialmente el terreno de la APR en los Rulos, ya que consta de un momento histórico, porque es el primer terreno que se desafecta, teniendo múltiples funciones públicas…” considerando toda una cuadra como menciona la funcionaria pública.

Como equipo municipal se espera recuperar todos aquellos recintos de uso público que no cuenten con el saneamiento de títulos de dominio, evitando así la modificación de las construcciones y del uso que, hasta ahora, se realizan en cada sector. “Esta es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, ya que, teniendo la documentación necesaria, se pueden comenzar a realizar intervenciones e inversiones como son la luz y el agua potable, por entregar un ejemplo” comenta la alcaldesa.

Share.

Leave A Reply