Comisión de Agricultura del Senado sesionó para conocer los detalles y alcances de la catástrofe hídrica que causó en la zona el derrumbe del túnel Patagüilla.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Comisión de Agricultura del Senado resolvió hoy oficiar a distintos ministerios y servicios públicos, incluida a la empresa Colbún, para citarlos a una nueva sesión de esta instancia, que se realizará el viernes próximo buscando una solución urgente para los agricultores afectados por el corte del Canal Las Mercedes y, especialmente, para aquellos que no han vuelto a regar desde el inicio de la crisis, pues de abastecían de los rebalses del caudal, el cual hasta hoy traslada un 20% menos de su flujo habitual.

Durante este mediodía, la Comisión sesionó para conocer los detalles y alcances de la catástrofe hídrica que causó en la zona el derrumbe del túnel Patagüilla.

En la ocasión participaron los alcaldes de Curacaví, Juan Pablo Barros, y María Pinto, Jessica Mualím, agricultores afectados y los senadores Álvaro Elizalde, Jorge Pizarro, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, entre otros. También asistieron los abogados de las Municipalidades, Canalistas y agricultores, Álvaro Ortúzar y José Joaquín Ugarte.

Share.

Leave A Reply