María Pinto inaugura el Primer Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El lunes 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer, la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri junto al equipo municipal, realizaron el corte de cinta para inaugurar el Primer Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia en María Pinto.

El pasado 8 de marzo de 2021, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se desarrolló la ceremonia de inauguración del Centro de Atención Integral en violencia contra las mujeres en la comuna de María Pinto, esto fue un trabajo encabezado por la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri y la Dirección de Desarrollo Comunitario, dirigido por su Directora Nubia González Romero. Dicha ceremonia contó con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Johanna Olivares Gribbell y distintas autoridades comunales.

Esta iniciativa, fue impulsada por el Gobierno Regional en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, consiste en la puesta en marcha de tres centros de atención para mujeres víctimas de violencia, los cuales estarán ubicados en las comunas de María Pinto, La Reina y Puente Alto, a propósito de la distancia territorial respecto de otros centros del SERNAMEG RM.

De esta manera, el “Centro de Atención Integral”, refiere a una estrategia dirigida a abordar la problemática de la violencia contra las mujeres, integrado por un equipo interdisciplinario que otorgará atención, protección y apoyo a mujeres que hayan sido víctimas de violencia por parte de su pareja o ex pareja.

El Centro mantendrá su ubicación en el sector de Baracaldo y se encontrará bajo la dependencia de la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de María Pinto.

 

 

Share.

Leave A Reply