María Pinto continúa mejorando en materia de Seguridad Pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de María Pinto, implementará dentro de los próximos meses patrullajes tácticos con drone.

Desde que se creó la Dirección de Seguridad Pública en María Pinto, la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri junto al equipo Municipal han trabajado incansablemente para efectuar mejoras en el ámbito de seguridad que se entrega a la comunidad, logrando aumentar la dotación del personal de guardias de seguridad y Carabineros, adquisición de dos camionetas que apoyan con patrullajes preventivos, creación de grupos con vecinos en plataformas digitales, el cual permite una rápida respuesta frente a alguna denuncia. Además, se realizó instalación de alarmas comunitarias en gran parte de la comuna, entrega de botones de pánico para personas que sufren algún tipo de violencia, se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos y se creó el primer Centro de Atención Integral en Violencia Contra la Mujer.

Pero eso no es todo, durante esta semana el equipo de seguridad ha estado trabajando en la implementación de un drone para sus patrullajes, el cual les permitirá obtener vistas panorámicas frente a posibles situaciones que pongan en riesgo a familias de María Pinto en lugares de poco acceso para los vehículos, poder captar focos de incendios o quemas ilegales.

Frente a estos importantes hitos, el Director de Seguridad Pública Miguel Candia expresó “como Municipalidad estamos disminuyendo los tiempos de respuesta en relación a delitos flagrantes, además los patrullajes se están realizando en conjunto con Carabineros, lo cual hace mucho más efectiva la labor de Seguridad Pública. Hoy en día nuestra Dirección presta servicios de defensa penal a víctimas de delitos de alta connotación pública, esto en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Centro de Atención Integral en Violencia Contra la Mujer (CAI) y el Programa Elige Vivir sin Drogas, todo esto permite realizar una real defensa a los derechos de las víctimas de nuestra comuna. Estas importantes acciones responden al Plan Comunal de seguridad Pública 2021 y a los ejes priorizados por nuestra Alcaldesa Jessica Mualim”.

Share.

Leave A Reply