Departamento Finanzas

DESCRIPCIÓN:

El Departamento de Administración y Finanzas tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración y ejecución de políticas globales e integrales de los recursos humanos, financieros y físicos de la municipalidad.

FUNCIONES:

A. Proponer y administrar el conjunto de acciones que propendan a una eficiente administración del personal municipal.

B. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales

C. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

D. Visar los decretos que irroguen gastos y/o generen recursos.

E. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones de la Contraloría General de la República que imparta al respecto.

F. Manejar el registro y control de los documentos que dan origen a las imputaciones contables y que constituyen el respaldo de éstos

G. Gestionar las actividades financieras de la Municipalidad, proponiendo políticas y estrategias que permitan aumentar los ingresos y optimizar los gastos.

H. Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

I. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

J. Preparar informes periódicos en materia de inversiones, coordinando su acción con la Secretaría Comunal de Planificación para las modificaciones, ajustes, reducciones y nuevos programas y/o proyectos que correspondan.

K. Adquisición, control y administración de los bienes fungibles, muebles e inmuebles.

L. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

UNIDADES DEPENDIENTES:

a) Sección Personal
b) Sección Rentas y Patentes Comerciales
c) Sección Finanzas
d) Tesorería Municipal

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