Valle María Pinto

Valle hermoso y campo típico en la zona central de Chile

Chile, en los últimos años, se ha convertido en un importante destino turístico. Su naturaleza es extraordinaria y motiva a viajeros de todo el mundo a visitarlo y conocer su riqueza. En el norte: el Desierto de Atacama; en la zona central: la agricultura, las rutas del vino y su clima agradable; en el sur: los lagos verdes con sus volcanes, la selva y al final de su larga geografía: montañas, fiordos y la Antártica.
 En la Zona Central de Chile se encuentra María Pinto, un valle ubicado entre la gran Región Metropolitana y la costa del Pacifico que baña a las ciudades de Valparaíso, patrimonio de la humanidad y Viña del Mar, con su blanca arena y sus playas.

El valle de María Pinto es el sitio ideal para descansar y relajarse en un ambiente rural muy tradicional, con elementos típicos de una agricultura con grandes plantaciones de árboles cítricos, frutales o paltos. Numerosas granjas de pequeños agricultores dedicados al cultivo de productos orgánicos tales como verduras y frutas. Su exuberante naturaleza invita al turista a explorar y maravillarse con su vegetación autóctona cubierta de árboles, bosques nativos, plantas silvestres, flores, y una fauna con más de 50 especies, y naturalmente, su gente con su estilo de vida, su comida y su cultura.

Un activo encuentro turístico
, paseos en el ambiente rural – canchas del golf y tenis – deportes de aventura – cabalgatas – paseos en bicicleta – cancha de rayuela.
 Amplia fauna y flora silvestre en los bosques nativos, gracias a la autorización otorgada por las familias de la zona.
 Rutas de los conquistadores para seguir los pasos de Diego de Almagro y Pedro de Valdivia.
 Encuentro con los artesanos: ropa de huaso, monturas, telar, tejido a palillo, crochet, frivolite, bordados a mano, juguetes didácticos, mimbre, pasteles, licores, quesos, miel, mermeladas.
 Los pequeños y grandes agricultores esperan a las visitas turísticas con producciones orgánicas, huevos de campo, lecherías, criaderos de caballos, criadero de caracoles, horticultura, plantaciones frutales, viveros, cactus, viñas.

Visite usted junto a su familia, una granja de animales domésticos: gallinas, patos, pavos reales, caballos, vacas, burros etc.
Eventos culturales, fiestas tradicionales, los rodeos, ferias artesanales y ganadería. Además, una buena comida típica o un desayuno campestre de la zona.